PÁGINAS DE INTERÉS

jueves, 22 de noviembre de 2018

CREACIÓN DE UN JUEGO CON SCRATCH

Los compañeros/as del colegio hemos realizado esta tarea de forma conjunta.
Estas son las capturas de cada uno de los objetos incluidos en el vídeojuego:















lunes, 5 de noviembre de 2018

ELABORACIÓN DE UN MAPA CONCEPTUAL PARA LLEVAR EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL AL AULA

Esta es la propuesta realizada, se puede ver el mapa conceptual completo haciendo clic sobre el logotipo de Bubbl.us.


jueves, 1 de noviembre de 2018

RESUELVO UN PROBLEMA APLICANDO EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

En clase estamos trabajando el anuncio publicitario y me gustaría aprovechar este tema para potenciar el desarrollo de diferentes competencias en los niños/as: competencia lingüística, competencia digital, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y conciencia y expresiones culturales.

Me propongo que los alumnos/as aprendan a crear su propio anuncio en grupo. Con objeto de que vean distintas presentaciones de los anuncios realizaremos el mismo anuncio en cartel y en vídeo.

En primer lugar, seleccionarán el producto y descompondrán el reto analizando y recogiendo los elementos que ha de tener un anuncio: eslogan, imagen, características del producto...

Después, buscarán el patrón que pueden seguir para realizar tanto el cartel como el vídeo y finalmente abstraerán toda la información que tienen sobre el producto para plasmar en el anuncio lo indispensable para que el anuncio funcione.
  
El algoritmo puede ser el siguiente: